El Presidente angoleño, José Eduardo dos Santos, con su homólogo de Congo Brazzaville, Dennis Sassou

31 DE OCTUBRE DE 2016

Angola defiende un gobierno de unidad para poner fin a la crisis en República Democrática del Congo

El Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, expresó su esperanza de que el Gobierno de Unidad Nacional que se debe formar en República Democrática del Congo ponga a la desestabilización que ha reinado en el país en los últimos tiempos.

En su intervención en la apertura de la 7º Reunión de Alto Nivel del Mecanismo Regional de Supervisión para la Paz, la Seguridad y la Cooperación en RDC y en la región de los Grandes Lagos, que tuvo lugar el día 26 de octubre, en Luanda, el jefe de Estado angoleño defendió la paz y la estabilidad como factores esenciales para el funcionamiento normal de cualquier país.

"Es importante saber que sólo en la paz y la estabilidad se puede llevar a cabo un proceso electoral serio, honesto y creíble, tanto para las personas que van a votar, como para la comunidad internacional que será testigo", apuntó.

MENSAJE A LOS ACTORES POLÍTICOS CONGOLEÑOS

En alusión al acuerdo firmado recientemente en la RDC, que dio lugar a un período de transición hasta las elecciones del 29 de abril de 2018, dos Santos recordó que "es mejor esperar unos meses más para hacerlo en condiciones de seguridad y tranquilidad, que tomar los caminos incierto de la violencia, que se sabe cómo y por qué empiezan, pero nunca cuándo terminan".

7ª Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno para la RDC y la Región de Grandes Lagos

Para aquellos que quieren gobernar en el país vecino, el líder de Angola dedicó un mensaje claro: "Es siempre mejor y más fácil de hacerlo en paz y dentro orden, que tomar el poder en un país devastado".

Dos Santos hizo un llamamiento a los diferentes actores políticos en la RDC, para que unan fuerzas en la lucha contra los actores negativos y la expansión de la amenaza terrorista, en referencia a los recientes ataques de grupos terroristas en Kenia.

Además, matizó que a pesar de que Joseph Kabila ha completado los dos mandatos legales, sigue siendo el Jefe de Estado, según lo dispuesto por la Constitución del Congo, hasta que se celebren las próximas elecciones y se produzca la elección del Presidente.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más