El Ministro de Asuntos Exteriores. Georges Chikoti

31 DE OCTUBRE DE 2016

Arranca la XI Cumbre de la CPLP en Brasilia

El Ministro de Asuntos Exteriores angoleño, Georges Chikoti, ya está en Brasilia para participar en la 21ª sesión ordinaria del Consejo de Ministros de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), que se celebra hoy.

El encuentro es la antesala de la XI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad, que se celebra el 1 de noviembre, para evaluar algunas propuestas de los países candidatos a miembros observadores de la CPLP.

Angola estará representada en la Cumbre, donde además de conmemoran los 20 años de la creación de la CPLP, por el vice presidente, Manuel Vicente.

PUNTOS FOCALES DE COOPERACIÓN

Precediendo a la sesión ordinaria, los días 26 y 27 tuvo lugar la reunión sobre los Puntos Focales de Cooperación entre los países miembros, un órgano que agrupa a las unidades encargadas de coordinar la cooperación dentro de la CPLP.

Durante la sesión XXXIII del órgano, se discutieron asuntos sobre el fortalecimiento de la cooperación en el sector, tales como las relaciones externas e internacionales, el orden interno, la justicia y los Derechos Humanos, la educación, la cultura, el comercio, o las telecomunicaciones entre otras.

La Comunidad de Países de Lengua Portuguesa fue creada el 17 de julio de 1996, en Lisboa.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más