Centro de Formación Profesional de Kilamba

31 DE OCTUBRE DE 2016

El Fondo Soberano de Angola apoya la formación profesional

Equipación para la formación profesional de costura

El Fondo Soberano de Angola continuará apoyando iniciativas orientadas a la formación profesional y empresarial, y al emprendimiento en sectores como la infraestructura, la hostelería, la agricultura, la silvicultura, la minería y la salud.

El Presidente del Consejo de Administración, José Filomeno dos Santos, garantizó estás ayudas durante una visita a la Escuela Polivalente y Profesional de Acción para el Desarrollo Pueblo a Pueblo (ADPP), en Cabinda, que sirvió para evaluar el progreso de la cooperación entre las dos instituciones en los ámbitos de la educación.

El programa de cooperación con ADPP comenzó en octubre de 2014, y tiene una duración de 30 meses. El objetivo principal es mejorar la calidad de la formación profesional mediante la mejora de la infraestructura, el equipo y los materiales disponibles en los centros de formación, para garantizar la formación de más de un millar de jóvenes al año.

En el programa participan cinco provincias, y supone una inversión cercana al millón y medio de euros. Mediante la inversión en capital humano, el Fondo Soberano Angola aumenta la capacidad de crecimiento y fomenta una rápida absorción de inversiones adicionales a Angola.

ADPP es una organización no gubernamental que ha estado trabajando en el campo del desarrollo social sostenible en Angola durante los últimos 30 años. Actualmente, gestiona ocho escuelas autorizadas por el Ministerio de Educación, que se encuentran en zonas rurales y peri-urbanas, y que combinan la formación profesional con la enseñanza del 7º al 9 ° Grado.

PARTICIPACIÓN DE LAS EMPRESAS

En estos centros, los estudiantes pueden especializarse electricidad, agua, medio ambiente, educación preescolar, agricultura, alimentación, comunicación, movilización de la comunidad y promoción de la salud.

La cooperación entre ADPP y el Fondo Soberano Angola incluye la participación de los futuros empleadores en el proceso de formación, para garantizar que los alumnos se especializan en el uso de técnicas y tecnologías adecuadas a las necesidades del sector privado.

La política de inversión del Fondo establece que hasta un 7,5% del presupuesto de la institución debería asignarse a proyectos sociales.

El Fondo Soberano de Angola se estableció de conformidad con las normas internacionales, y poco a poco se está diversificando su cartera de inversión a través de las asignaciones de capital en diversos sectores y clases de activos. Al favorecer las inversiones a largo plazo, el Fondo desempeña un papel importante en la promoción del desarrollo social y económico de Angola, y en la generación de reservas para los angoleños.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más