25 DE ABRIL DE 2017

ELECCIONES GENERALES 2017 | Angola está llamada a ir a las urnas el 23 de agosto

El Consejo de la República, al inicio de la reunión donde decidieron la fecha de las elecciones

El Consejo de la República de Angola ha anunciado que las próximas elecciones presidenciales se celebrarán el 23 de agosto de 2017, miércoles. La fecha, que ha sido propuesta por el Presidente José Eduardo dos Santos, ha sido aprobada por unanimidad.

El anuncio se hizo en un comunicado, al final de la reunión del Consejo de Estado, un órgano asesor del Presidente. Durante dicha reunión, se escuchó la opinión de la Comisión Nacional Electoral (CNE) sobre las condiciones para la celebración de elecciones generales en Angola, y se analizaron los datos del registro electoral (que concluyó el pasado 31 de marzo).

En su opinión, la CNE considera que las condiciones para convocar oficialmente los comicios son perfectamente adecuadas, en tanto se garantiza la existencia de medios humanos, técnicos, materiales, logísticos y financieros.

De acuerdo con la Ley Orgánica de Elecciones Generales, la llamada a las urnas y el anuncio de la fecha se deben hacer por Decreto Presidencial. En base a esta misma ley, los partidos y coaliciones que concurren a los comicios deben presentar sus listas de candidatos "hasta 20 días después de la convocatoria”, que aún no ha sido hecha de forma oficial.

El Consejo de la República se convocó por última vez el 10 de febrero de 2015, discutir las consecuencias de la fuerte caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más